viernes, 4 de julio de 2008

CEP, UFP, CEP y SPP ¿Conflicto colectivo?

Recientemente los sindicatos de policía han declarado conflicto colectivo para intentar presionar al ministro del interior y conseguir que nos suban nuestros miserables sueldos.

Habiendo pasado la cuarta jornada en mi comisaría no ha cambiado nada de nada. El seguimiento de la medida en mi zona puede calificarse como meramente simbólico, sin ninguna incidencia para la administración. No era de extrañar pues sus normas fueron publicadas sin ninguna publicidad, son poco claras, intermitentes en el tiempo y yo diría que ineficaces.

La pantomima del conflicto colectivo no dará resultado, pues los resultados están ya pactados con el ministro rondando seguramente los 50 euros mensuales de subida, hecho que calificaran los sindicatos de suceso histórico.

Señores sindicalistas profesionales, solo soy un militante de base con pocos conocimientos sindicales, sin embargo permítanme sugerirles algunas idea acerca de como conseguiría yo la subida si de mi dependiera, siempre respetando las normas administrativas y penales.
  1. DAR PUBLICIDAD A LA LLAMADA: Procuraría 'empapelar' las comisarías con panfletos y pasquines. Obligaría a los secretarios locales a ser la voz audible del sindicato a pie de calle. Ésta voz sería clara, enérgica e inconfundible. La voz de la lucha y la reivindicación laboral. El preludio de la equiparación. No se conformen con colgar un papel en un tablón de anuncios oiga, ustedes tienen protección y cobertura legal desde 1986 contemplada en una norma con rango de ley orgánica. Acompañen, guíen y asesoren al funcionario desde su mismo puesto de trabajo. ahí en la calle y no a través de un fax impersonal
  2. REALIZAR MEDIDAS QUE INCOMODEN AL EMPLEADOR: Trabajar a reglamento? Vale pero también se puede trabajar a piñón con actuaciones que seguro que incomodan a alguien (Propongo el día del acta de tráfico, por ejemplo, ya veréis que rápido nos hacen caso en la prensa y en la televisión). Las medidas reivindicativas deben ser incomodas para que resulten eficaces. La no presencia no incomoda, la sanción legalmente justificada pero legalista si, vaya que si lo hace. Pero eso sí, haganlo de manera coordinado, apoyados y arropados por nuestro representantes
  3. PROMOVER LA PARTICIPACIÓN EN LAS MEDIDAS COLECTIVAS Manifestación sí, pero con medios para que me lleven a ella. Convoquen la manifestación pero por Dios: Fleten autobuses. Verán lo que se encuentran, miles de policías y manifestaciones.
  4. EXIJAN EL CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVA DEL TRABAJADOR: Denuncien todas los incumplimientos materiales y organizacionales que hay en las dependencias, apliquen la ley de prevención de riesgos laborales. No quiero decir con esto que le digan al pobre Z de turno que lo haga bajo su responsabilidad sino que ustedes que son los que tienen la protección jurídico administrativa se planten a apoyarles y motivarles in situ, siguiendo las mejores tradiciones de la lucha sindical
Creo que no hablo solo por mi cuando digo que no quiero MP4, televisión LCD o relojes de marca. Empleen ustedes el dinero en cosas que nos interesen. Señores del SUP, ¿saben ustedes cuantos autobuses se fletan con 100€ por cabeza siendo esa si mal no recuerdo la cantidad con la que han comprado la fidelidad de sus afiliados que no recibieron su televisión?

Pero Claro, como iban ustedes a seguir con sus prebendas sindicales, en los destinos mas apetecibles como las embajadas o cobrando indemnizaciones por residencia en Ceuta estando realmente liberado en otra localidad.

Señores, ustedes me cobran por un servicio que no prestan incumpliendo así su contrato sistemáticamente. Son ustedes unos estafadores que mediante el engaño se perpetúan en los puestos que cimientan la corruptela sindical de nuestra profesión.

Vieron ustedes la actuación de los funcionarios judiciales, de los camioneros, de los taxistas,... Son ellos mas listos o luchadores que nosotros. No, son ustedes tan listos que solo saben pensar a corto plazo, no se dan cuenta que luchando adecuadamente por sus afiliados es como conservaran realmente sus prebendas para siempre.

Porque consiguiendo mejoras reales su cliente, el militante, estará satisfecho y ese cliente satisfecho le otorga influencia y poder transformáno el títere en titiritero.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A reglamento o no lo que está claro es que si no nos tomamos estas cosas en serio siempre seguiremos igual

Anónimo dijo...

gyhjxhgfx

Anónimo dijo...

+1

Anónimo dijo...

Pues en Benidorm, excepto el 1er día en el que el Subinspector se la pasó por el "forro" y ya ha sido llamado al "orden" se está cumpliendo a rajatabla, pero sin dejar la profesionalidad de lado, se cumple con celo las llamadas de sala, auxilios humanitarios y similares, pero identificados, placas y cosas por el estilo a iniciativa, que las haga Rubalgila si quiere.
Un saludo, ¡PO-DE-MOS!.